facebook twitter youtube instagram

2050

DEL 2 AL 13 DE JULIOL
Cia EL DESVAN TEATRO, en co-producción con Samarkanda Teatro
Dimecres, dijous, divendres i dissabte: 20.30h  /  Diumenge: 18h
Durada: 55 minuts
Preu: 18€
Espectacle en castellà

60 minuts gratuïts al Pàrking Riera Alta (C/ Riera Alta 21), presentant l’entrada al teatre.

Link venda:
http://www.telentrada.com/Telentrada/ca/Espectaculos/Teatro/Espectaculo%202050

FITXA  ARTÍSTICA:

Reparto: Diego Ramos y Fermín Núñez
Autor: Ricardo Prieto.
Versión y dirección: Domingo Cruz.
Música: Álvaro Rodríguez
Escenografía y vestuario: Diego Ramos.
Iluminación: Jesús Sánchez Avís (Lenda)
Vídeo: Alberto Calvo.
Diseño Gráfico: Diego Ramos


SINOPSI
:

Año 2050. Un régimen político represor y sin escrúpulos se impone por la fuerza eliminando a todas las personas que se le oponen. El viejo deseo de las dictaduras de tener a toda una sociedad subyugada y obediente parece que se cumple por fin.

En algún lugar de lo que en el siglo fue llamado “primer mundo” dos piezas de la imponente maquinaria de este estado totalitario cumplen su función de manera inexorable.

El preciso engranaje de una sociedad que ha evolucionado sobre premisas de racionalización, eficiencia y orden arrastran a Iván y al Inspector a una dinámica de control y justificaciones. En esta situación, la pobre ilusión de autonomía personal, moral, deseos o perspectivas de futuro sustentan y dan sentido a estas dos fuerzas aparentemente antagónicas.

La misión de Iván será la de hacer desaparecer cadáveres, la del Inspector, analizar la “eficacia” de su Trabajo.

 

LA COMPANYIA:

Cia El Desván (Badajoz)
La creación de la compañía de teatro El Desván en diciembre de 2005, responde a la necesidad de dar salida a las inquietudes personales y artísticas de unos actores en proceso de reciclado profesional. Así se crea la compañía en el entorno del Centro de Estudios Escénicos de Andalucía, entre clase y clases de maestros como José Carlos Plaza, Miguel Narros, Fernando Sansegundo, Salvador Távora y otros tantos grandes directores y actores del teatro español contemporáneo.

Nueve producciones en 9 años de trayectoria muestran un interés por dramaturgas nacionales contemporáneas llevando a escena a autores como Jordi Galcerán, Fernando Sansegundo, Raúl Hernández garrido o Carlos Álvarez Ossorio y producciones cada vez más elaboradas y con mayor proyección nacional.

En 2012 crean el espectáculo “Bacantes” para el festival Internacional de teatro Romano de Mérida con música creada e interpretada en directo por el compositor inglés Matthew Herbert y que supone un reconocimiento importante a la evolución que como compañía han tenido en la aún corta trayectoria.

“2050”, siguiendo esa línea de proyección ascendente, realizará tras su paso por Barcelona una gira por diferentes ciudades de Mexico en el mes de Agosto.

 

Link a video:
http://vimeo.com/70818677


 2050-Cia El desván 3

2050 - Cia El desván 1

 2050-Cia El desván 2

 

 

Compra entrades