facebook twitter youtube instagram

LA TETA LISA

TÍTOL LA TETA LISA
CIA SALUDARTE
AUTOR ROSA J. DEVESA
INTÈRPRETS CYBELE BUFFILE
DIRECCIÓ LAYA MARTÍ
IDIOMA/DURADA 70 minuts / Castellà
DATES Dilluns 14 d’octubre a les 20:30h
SINOPSI

¿Qué le puede ocurrir a una egocéntrica y superficial mujer, para cambiar su forma de ver la vida? Lo descubrimos cuando a Olivia le dan la noticia que nunca esperó: “Tiene cáncer de mama”. A partir de entonces, se siente obligada a cambiar sus costumbres, a depender de la gente que tiene a su alrededor y a valorar lo que hacen por ella. Todo ello de manera tan rápida que entrará en una montaña rusa de emociones, y la arrastrará a situaciones delirantes e imposibles que nunca pensó que superaría.

Por su vida van a pasar personajes que la acompañarán, la transformarán y la elevarán, moldeando a esa Olivia que conocimos en un principio y convirtiéndola en la que es ahora: una mujer consciente de que la vida no es eterna, por lo que hay que estar con quien te hace feliz y no perder el tiempo con tonterías.

Aprende que el arte, en todas sus facetas y técnicas, nos ayuda a superar y recuperar lo que creíamos haber perdido: a nosotros mismos

LA COMPANYIA DIU

LA TETA LISA es un proyecto escénico sobre el cáncer de mama basado en testimonios reales. Esas mujeres han atravesado la enfermedad y comparten su lucha y experiencia con el público mediante este monólogo.

Hemos escrito y puesto en escena LA TETA LISA con el orgullo de contar con profesionales de la talla de Ramón Oller en las coreografías, de Laya Martí en la dirección, Quique Culebras en el diseño de iluminación, y de muchos otros que nos han apoyado para darle al proyecto su adecuada dimensión, entre ellos una larga lista de artistas, profesionales, investigadores e instituciones relacionadas con la lucha contra el cáncer.

Una de las ambiciones de LA TETA LISA es aportar dosis de humor y cotidianidad, resituar el significado social del cáncer de mama y romper el estigma de una enfermedad a la que nos podemos enfrentar también desde el arte.

Escrita en un tono de parodia, con muchos momentos cómicos que suavizan el drama de fondo, y repleta de juegos escénicos que mediante metáforas nos hacen más accesible y entretenida la información que necesitamos para seguir la historia. Cargada de ternura, de personajes locos que desmitifican cualquier obviedad, La teta lisa nos acerca con frescura a situaciones algunas delirantes, pero con un fondo real.

LINK A TEASER:

https://youtu.be/NuB9TN8T-4c

Compra entrades