LA COMPANYIA DIU
LA TETA LISA es un proyecto escénico sobre el cáncer de mama basado en testimonios reales. Esas mujeres han atravesado la enfermedad y comparten su lucha y experiencia con el público mediante este monólogo.
Hemos escrito y puesto en escena LA TETA LISA con el orgullo de contar con profesionales de la talla de Ramón Oller en las coreografías, de Laya Martí en la dirección, Quique Culebras en el diseño de iluminación, y de muchos otros que nos han apoyado para darle al proyecto su adecuada dimensión, entre ellos una larga lista de artistas, profesionales, investigadores e instituciones relacionadas con la lucha contra el cáncer.
Una de las ambiciones de LA TETA LISA es aportar dosis de humor y cotidianidad, resituar el significado social del cáncer de mama y romper el estigma de una enfermedad a la que nos podemos enfrentar también desde el arte.
Escrita en un tono de parodia, con muchos momentos cómicos que suavizan el drama de fondo, y repleta de juegos escénicos que mediante metáforas nos hacen más accesible y entretenida la información que necesitamos para seguir la historia. Cargada de ternura, de personajes locos que desmitifican cualquier obviedad, La teta lisa nos acerca con frescura a situaciones algunas delirantes, pero con un fondo real. |